viernes, 5 de noviembre de 2010

VALVULAS DE CONTROL.

Categorías de válvulas.
Debido a las diferentes variables, no puede haber una válvula universal; por tanto, para satisfacer los cambiantes requisitos de la industria se han creado innumerables diseños y variantes con el paso de los años, conforme se han desarrollado nuevos materiales. Todos los tipos de válvulas recaen en nueve categorías: válvulas de compuerta, válvulas de globo, válvulas de bola, válvulas de mariposa, válvulas de apriete, válvulas de diafragma, válvulas de macho, válvulas de retención y válvulas de desahogo (alivio).
Válvulas de compuerta.
La válvula de compuerta es de vueltas múltiples, en la cual se cierra el orificio con un disco vertical de cara plana que se desliza en ángulos rectos sobre el asiento.

 Válvulas de macho. 
La válvula de macho es de ¼ de vuelta, que controla la circulación por medio de un macho cilíndrico o cónico que tiene un agujero en el centro, que se puede mover de la posición abierta a la cerrada mediante un giro de 90°.
 
Válvulas de globo.
Una válvula de globo es de vueltas múltiples, en la cual el cierre se logra por medio de un disco o tapón que sierra o corta el paso del fluido en un asiento que suele estar paralelo con la circulación en la tubería. 

Válvulas de bola. 
Las válvulas de bola son de ¼ de vuelta, en las cuales una bola taladrada gira entre asientos elásticos, lo cual permite la circulación directa en la posición abierta y corta el paso cuando se gira la bola 90° y cierra el conducto.
 
Válvulas de mariposa. 
La válvula de mariposa es de ¼ de vuelta y controla la circulación por medio de un disco circular, con el eje de su orificio en ángulos rectos con el sentido de la circulación. 
 
Válvulas de diafragma. 
Las válvulas de diafragma son de vueltas múltiples y efectúan el cierre por medio de un diafragma flexible sujeto a un compresor. Cuando el vástago de la válvula hace descender el compresor, el diafragma produce sellamiento y corta la circulación. 
 
Válvulas de apriete. 
La válvula de apriete es de vueltas múltiples y efectúa el cierre por medio de uno o más elementos flexibles, como diafragmas o tubos de caucho que se pueden apretar u oprimir entre sí para cortar la circulación. 
 
Válvulas de retención de elevación. 
Una válvula de retención de elevación es similar a la válvula de globo, excepto que el disco se eleva con la presión normal e la tubería y se cierra por gravedad y la circulación inversa. 
 
Válvulas de desahogo (alivio).
Una válvula de desahogo es de acción automática para tener regulación automática de la presión. El uso principal de esta válvula es para servicio no comprimible y se abre con lentitud conforme aumenta la presión, para regularla.

La válvula de seguridad es similar a la válvula de desahogo y se abre con rapidez con un "salto" para descargar la presión excesiva ocasionada por gases o líquidos comprimibles.

El tamaño de las válvulas de desahogo es muy importante y se determina mediante formulas especificas. 
 

16 comentarios:

aLma dijo...

jaajaja a ti tambn se te pusieron blancas las letras xD

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario cheke

Bizmar dijo...

jajaja a ti te paso lo mismo o qe? xD jajaj

raa_meza_rodriguez_ramon dijo...

muy buenas imajenes eee.

rodriguez gonzalez dijo...

buenas valvulas!!

raa_bravo_moreno_andres dijo...

bunea informacion:)

Fernando dijo...

exelente informacion que bien

raa-ordaz_rodriguez_angel dijo...

BUENA INFORMACION

Bizmar dijo...

gracias pór tu comentario!

yohanna.lopez dijo...

mui larga informacion pero mui bien exolicado

Bizmar dijo...

ya see ramon, son muy buenas imagenes, se la riga el google!,jajaj gracias por tu comentario ramon!

Bizmar dijo...

si rodriguez, son muy buenas valvulas!, gracias por tu comentario marcos!

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario andres!

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario fernando

Bizmar dijo...

ya se yohanna, esta muy larga!, jajaj, gracias por tu comentario yohanna!

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario rene!