viernes, 5 de noviembre de 2010

CONEXIONES DELTA Y ESTRELLA.

Conexión DELTA-DELTA.
 Esta conexión se usa con frecuencia para alimentar cargas de alumbrado pequeñas y cargas trifásica simultáneamente. Para esto se puede localizar una derivación o Tap en el punto medio del devanado secundario de uno de los transformadores conectándose a tierra y se conecta también al neutro del secundario. De esta manera, las cargas monorfásicas se conectan entre los conductores de fase y neutro, por lo tanto, el transformador con al derivación en el punto medio toma dos terceras partes de la carga monofásica y una tercera parte de la carga trifásica. Los otros dos transformadores cada uno toma un tercio de las cargas monofásicas y trifásica.
 Para poder cargar al banco trifásico en forma balanceada, se deben cumplir con las siguientes condiciones:
1. todo los transformadores deben tener idéntica relación de transformación.
2. Todos los transformadores deben tener el mismo valor de impedancia.

3. Todos los transformadores deben conectar en el mismo tap o derivación.
Conexión delta abierta-delta abierta.
 La conexión delta-delta representa en cierto modo la mas flexible de las conexiones trifásicas. Una de las ventajas de esta conexión, es que si uno de los transformadores se daña o se retira de servicio, los otros dos pueden continuar operando en la llamada conexión “delta-abierta” o “V”. Con esta conexión se suministra aproximadamente el 58% de la potencia que entrega un banco en conexión delta-delta.
 En la conexión delta abierta, las impedancias de los transformadores no necesitan ser iguales necesariamente, aunque esta situación es preferible cuando es necesario cerrar la delta con un tercer transformador.
 La conexión delta abierta, se usa normalmente para condiciones de emergencia, cuando en una conexión delta-delta uno de los transformadores del banco se desconecta por alguna razón. En forma similar a la conexión delta-delta, del punto medio del secundario de uno de los transformadores se puede tomar una derivación para alimentar pequeñas cargas de alumbrado o bien otros tipos de cargas.
Conexión estrella-delta.
 Esta conexión se usa con frecuencia para alimentar cargas trifásicas grandes de un sistema trifásico de alimentación conectado en estrella. Tiene la limitante de que para alimentar cargas monofásicas y trifásicas en forma simultánea, no dispone del neutro.
 Por otra parte, tiene la ventaja relativa de que la impedancia de los tres transformadores no necesita ser la misma en esta conexión.
 Las relaciones entre corrientes y voltajes de fase de línea a línea para la conexión estrella delta, son las mimas que se tienen en la conexión delta-estrella estudiada en el párrafo anterior.
Conexión estrella-estrella.
 Esta conexión se usa cuando se requiere alimentar grandes cargas monofásicas en forma simultánea, con cargas trifácicas. También se usa sólo si el neutro del primario se puede conectar sólidamente al neutro de la fuente de alimentación ya sea con un neutro común o a través de tierra. Cuando los neutros de ambos lados del banco de transformadores no se unen, el voltaje de línea a neutro tiende a distorsionarse (no es senoidal). La conexión estrella-estrella, se puede usar también sin unir los neutros, a condición de que cada transformador tenga un tercer devanado que se conoce como “devanado terciario”. Este devanado terciario está siempre conectado en delta.
 Con frecuencia, el devanado terciario se usa para alimentar los servicios de la Subestación.

18 comentarios:

ezequiel dijo...

todo bien con tu informacion

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario cheke

aLma dijo...

publicaste 2 veces el mismo tema

Bizmar dijo...

jajaja esqee estamos al 2 x 1 alma, jajaja gracias por tu comentario...

raa-ordaz_rodriguez_angel dijo...

esta muy bien tu informacion pasa por el mio

raa_meza_rodriguez_ramon dijo...

jaja. buena eee

rodriguez gonzalez dijo...

buena informacion

raa_bravo_moreno_andres dijo...

me gusta tu publicasion

Fernando dijo...

buena entrada we sigue asi y te regalara juguetes

Bizmar dijo...

sii ordaz, alrato paso por el tuyo

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario mezaa

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario rodriguez

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario bravo!

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario fer, jaja aber si cierto eeh! jajaj

yohanna.lopez dijo...

estaa muii bienn esoo

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario enciso!

Bizmar dijo...

gracias por tu comentario yohanna!.

Bizmar dijo...

Gracias por tu comentario renee!